El Ayuntamiento de Teruel comenzará en breve las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua ubicadas en la calle Guadalajara, entre la avenida de Sagunto y la Ronda Toledo de la capital.
Además en la calle Guadalajara se ejecutará el saneo de un área afectada por el hundimiento del firme, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de dicha red y acceso a residentes.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha visitado el lugar antes de iniciarse la obra en la que está previsto sustituir toda la red de saneamiento mediante colector de saneamiento enterrado. La tubería se alojara en una zanja y para la recogida de las aguas pluviales se recolocarán los correspondientes sumideros. Asimismo, se llevaran a cabo cuatro acometidas de abastecimiento con tubería de polietileno.
Debido al mal estado de la calzada, y siempre y cuando fuera necesario, antes de proceder al vaciado de la zona, se realizarán tres barreras longitudinales de inyecciones de cemento con el objetivo de consolidar el suelo. Después, se pavimentará la zona afectada por las obras y se colocarán las señales verticales retiradas. También se renovará la acera ubicada en el entronque de la calle Córdoba con la avenida de Sagunto.
Emma Buj ha señalado que la ciudad está en mejora constante y este es un ejemplo más de los muchos que demuestran como se van mejorando todos los espacios públicos de Teruel. El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses y tiene un presupuesto de 132.000 euros.