La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 24 años por llevar un machete de 62 centímetros y liderar un grupo de siete personas que arrojaron en la huida varias navajas y cuchillo, ha informado el Cuerpo Local.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado 19 de febrero cuando policías de paisano sin uniforme vieron a un grupo de jóvenes con estética pandillera con actitud nerviosa y esquiva merodeando por el Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán.
En un momento dado, se aproximaron a unos arbustos en un camino y metieron en ellos varios armas blancas. Luego, uno de ellos mandó al resto que se taparan la caras con mascarillas capuchas mientras se guardaba el machete, quizá con la idea de protagonizar algún incidente.
Al ver a los agentes, los jóvenes huyeron a la carrera por el parque Rodríguez Sahagún, donde interceptan al cabecilla, le requisaron el machete, de 56 centímetros de largo y 48 de hoja, y le detuvieron por portar arma prohibida y por el riesgo y peligrosidad que entrañaba llevarla en esas circunstancias entre sus prendas.
Los policías también hallaron en los arbustos antes observados una navaja militar y dos cuchillos de cocina mientras buscan al resto de la supuesta banda. Según fuentes policiales, el detenido habría reconocido que pertenecía a una pandilla y que había participado en reyertas contra grupos rivales.