La ministra de Ciencia y recién proclamada líder del PSPV, Diana Morant, ha asegurado que no tiene una «relación estrecha» con el exministro José Luis Ábalos y que apenas han hablado «cinco o seis veces» en los últimos 13 años desde que entró en política, a pesar de que iba detrás de ella en las listas electorales por Valencia del 23J.
Además, ha defendido la decisión de apartarle del partido a raíz del 'caso Koldo': «El Partido Socialista ha hecho lo que tenía que hacer, caiga quien caiga y aunque duela».
Morant, en un desayuno informativo de la Cadena SER, ha valorado así la decisión del PSOE de abrir un expediente de expulsión a Ábalos por la presunta trama corrupta en la compra de mascarillas en la que fue detenido su exasesor, Koldo García. «No vamos a tapar el caso, vamos a ser activos en que se descubra», ha aseverado.
Respecto a si cree que el ahora diputado del Grupo Mixto es corrupto, la ministra ha señalado que ni ella ni el PSOE se han «convertido en jueces», aunque ha añadido después que Ábalos se comportó de otra manera ante casos similares cuando era secretario de Organización.
(((Seguirá ampliación)))