El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la condena de 23 años de prisión para el hombre que asesinó a su exmujer asfixiándola con papel film en Manresa (Barcelona) en 2021.
La sentencia del TSJC, consultada por Europa Press este jueves, rechaza el recurso de la defensa y confirma íntegramente la primera sentencia que dictó la Audiencia de Barcelona de acuerdo con el jurado que juzgó el caso.
El 14 de abril de 2021, el hombre fue con a su exesposa al piso donde habían convivido y allí «inmovilizó en una silla a su exmujer, que se encontraba sentada en la misma, envolviéndola desde la cintura hasta la cabeza con papel film».
La sentencia remarca que el hombre se aprovechó «de la tranquilidad y despreocupación» de la mujer para atacarla por sorpresa, y con el papel film impidió que la mujer pudiera respirar, ya que tenía tapada la boca y la nariz, hasta que murió por asfixia.
El tribunal considera que, a pesar de que fue él quien tomó la decisión de divorciarse, el hombre no aceptó que la víctima iniciara una nueva relación sentimental, ya que «creía que su exesposa no podía tomar sus propias decisiones y debía volver con él, y por ello decidió acabar con su vida».
Además de la condena a 23 años de prisión, la sentencia le retira la patria potestad de sus hijas y le impone una orden de alejamiento respecto a ellas, además de una indemnización de 200.000 euros a cada una.