El tren Intercity 271 con destino Madrid que partió este jueves desde Almería circula con un retraso aproximado de 160 minutos después de que la cabeza tractora de la composición sufriera una avería a los pocos minutos de su salida en la ciudad andaluza, lo que le ha obligado a retroceder hasta la estación de origen para solventar la incidencia.
Así lo ha trasladado el canal de información oficial de tráfico de Renfe Viajeros a los usuarios que tomaron el tren minutos después de las 7,30 horas y que se quedaron parados en el túnel situado a la salida de la ciudad, pasada la zona de Los Molinos de la capital, durante unos 90 minutos, según los cálculos de los pasajeros.
Ante esta situación, desde la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería han criticado las «tres horas de retraso» que acumula la conexión después de que la composición pudiera ser retomada.
«De poco está sirviendo que hace tres años, desde la mesa, planteáramos dos cabezas tractoras para la circulación de estos trenes», ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios el coordinador de la plataforma, José Carlos Tejada.
El representante de la entidad ha criticado que Renfe «incumple» sus protocolos de mantenimiento porque «no es normal que tengamos tantas averías una tras otra», sentido en el que ha vuelto a reclamar mejoras en los sistemas para los viajeros.