La Policía Municipal de Madrid ha detenido a uno de los chicos que supuestamente dio una paliza junto a otros dos a un niño de 14 años por negarse a realizar un gesto propio de la banda latina de los Dominican Dont Play (DDP), ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La agresión tuvo lugar el pasado 20 de martes a las 21:30 horas en la zona deportiva de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde. Tres chavales acorralaron a la víctima y le obligaron a «bajar 3», un símbolo de esta pandilla que consiste en bajar tres dedos de la mano para humillar al grupo rival de los Trinitarios, el grupo rival.
Como el niño se negó, le pegaron puñetazos y patadas y perdió la consciencia. Otra persona llamó a los servicios de emergencia y hasta el lugar llegaron los sanitarios, que le asistieron y le trasladaron al Hospital 12 de Octubre. Desde entonces recibe tratamiento médico por el golpe en un ojo.
La víctima contó a los agentes que conocía a dos de los agresores, que respondían a los apodos de 'R8' y 'Panchito' y que vivían en Villaverde Alto. Entonces acudieron a casa del primero y se encontraron con su padre, que afirmó que su hijo, de 17 años vivía con su tía, facilitándoles la dirección. También les confesó que pertenecía a los DDP y les pidió ayuda para reconducirlo, según ha detallado hoy el diario 'ABC'.
Los policías acudieron a la casa de la tía y encontraron al sospechoso, que fue detenido por un delito de lesiones y coacciones y trasladado al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional. Se busca a 'Panchito' y al otro agresor.