La Diputación Foral de Gipuzkoa, en vistas de la previsión meteorológica para los próximos días, mantendrán los cierres de las carreteras costeras N-634 y GI-638, según ha informado en un comunicado.
Así, la carretera N-634 entre Zarautz y Getaria permanecerá totalmente cortada en los próximos días, mientras que en la GI-638 entre Deba y Mutriku sólo estará abierto un carril y el bidegorri permanecerá cortado.
En cuanto a la carretera N-634 entre Zarautz y Getaria, debido a los daños causados por el temporal de principios de febrero en el muro de contención de la costa y como medida de seguridad, la carretera seguirá totalmente cortada durante los próximos días hasta que el temporal amaine, mejore la previsión y se puedan realizar las inspecciones y actuaciones necesarias.
El departamento de Infraestructuras Viarias tiene aprobados y preparados los trabajos de reparación de este tramo de carretera y las actuaciones se iniciarán en cuanto las circunstancias lo permitan.
En cuanto a la GI-638 entre Deba y Mutriku, sólo estará abierto un carril al tráfico, ya que el mar también ha causado daños en este punto, en el interior del muro de contención.
La Diputación guipuzcoana pondrá en marcha las obras de reparación a través de un procedimiento de emergencia para iniciar las obras tan pronto como sea posible. También en este caso, para poder realizar los trabajos será necesario que el tiempo sea estable.