La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha anunciado este martes una inversión relevante para que se pongan en marcha tras nuevos dispositivos «para que todas estas mujeres recuperen su vida, sean autónomas e independientes».
En concreto, según ha adelantado en los Desayunos Madrid de Europa Press que ha protagonizado, serán un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad intelectual; un centro de día para mujeres que quieren abandonar la prostitución y un segundo Centro de Crisis 24 horas para mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales.
Otra área fundamental en la que «trabajará con paso firme» es la Atención Social Primaria y su avance constante, «al ser la puerta de entrada al sistema público de servicios sociales de la Comunidad», ha apuntado Dávila.
«Una primera línea de actuación con los ayuntamientos que estamos fortaleciendo, tanto económicamente como con nuevas actuaciones. Todas ellas, encaminadas a proporcionar alimentos o asistencia material básica, a promover el voluntariado entre los madrileños, y a reforzar el Plan de Prevención del Suicidio», ha apuntado.
La titular regional de Asuntos Sociales ha indicado también que reforzarán la asistencia social a las personas más vulnerables, a través de las ayudas del 0,7 o los comederos sociales. En este sentido, destinarán 7 millones de euros para ayudar a los 100.000 madrileños que se van a quedar sin acceso a los bancos de alimentos por la nueva tarjeta monedero del Gobierno de España.