Una joven de 18 años ha sido detenida por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por agredir a su expareja, un hombre de 29 años, que a su vez ha sido arrestado por quebrantar una orden de alejamiento respecto a la chica.
Los hechos se produjeron este pasado sábado, minutos antes de las 20.00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones del Buesa Arena fue requerida por el responsable de seguridad del pabellón, ya que uno de sus vigilantes había sido testigo de cómo una mujer agredía a un varón, su expareja, causándole lesiones en el labio.
Los agentes se dirigieron al lugar y se entrevistaron con todas las partes. Durante la intervención, el varón salió huyendo, pero fue interceptado poco después. En vista de las manifestaciones del hombre y de la joven, así como del testigo de los hechos, los policías detuvieron a la presunta autora de la agresión.
Al comprobar los datos de la joven, de 18 años, y del hombre, de 29 años, vieron que éste tenía una orden de alejamiento hacia la chica y la había quebrantado, por lo que también lo detuvieron.