La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha señalado este lunes que la Junta de Andalucía estará a la espera de lo que determine la investigación judicial que se realiza en torno al incendio en el barrio Campanar de Valencia para ver si es preciso «hacer algún ajuste» o «alguna revisión» legislativa, que actualmente es «muy, muy garantista».
A preguntas de los medios en Almería, la titular andaluza de Fomento se ha mostrado «prudente» en torno a la incipiente investigación hasta la espera de que «avance» para, en caso de ser necesario, «ir de la mano también del ministerio» por si fuese necesario aplicar cambios normativos, ya que «la legislación es estatal».
Junto con la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, la consejera ha guardado un minuto de silenció durante su visita a las obras de una promoción de viviendas destinadas al alquiler que se ejecuta a través de la empresa municipal Almería XXI.
Díaz ha señalado que lo ocurrido en Valencia es «una tragedia absoluta» que «nos acompañará durante mucho tiempo» y que «nos tiene a todos conmocionados». «Estamos al lado del pueblo valenciano, por supuesto, y al lado de los familiares de las víctimas», ha añadido.