La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, permanecerá cerrada este lunes debido a las condiciones meteorológicas adversas derivadas del paso de una nueva borrasca, en concreto al fuerte viento y la visibilidad nula en las distintas zonas del recinto invernal.
Así lo han concretado a Europa Press fuentes consultadas en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza para cuyo acceso por Pradollano, en término municipal de Monachil, los vehículos requieren de cadenas o neumáticos de invierno.
La web de la Dirección General de Tráfico también indica también que en este tramo, entre los puntos kilométricos 28 y 32, de la A-395 está prohibido en ambos sentidos el paso a camiones, autobuses y vehículos articulados por este nivel de servicio rojo por nevadas.
Desde el punto kilométrico 32 al 39 el nivel es negro, estando cortada al tráfico también en ambos sentidos. Otra vía de la provincia que tiene afecciones por el tiempo es la A-337, en el puerto de La Ragua, entre las comarcas de Guadix y la Alpujarra, en concreto entre los kilómetros 20 y 30, en nivel amarillo, y por tanto con prohibición al paso a camiones y articulados.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene activados para este lunes avisos por viento y por fenómenos costeros en la provincia de Granada, al igual que en las de Almería, Málaga y Cádiz.