El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado que es «lógico» que los edificios municipales de la céntrica Soledad Torres Acosta, popularmente conocida como Plaza de Luna, mantengan su uso como oficinas.
Hasta el momento, el Consistorio había señalado que implementaría el uso «más adecuado» en los dos edificios municipales de la plaza, aunque aún no está decidido. Actualmente estos edificios tienen una licencia terciaria y en uno de ellos está la Comisaría de Centro Norte de Policía Municipal, que ocupa unos 1.300 metros cuadrados. Entre los posibles usos el Plan General permite el terciario recreativo y de hospedaje, así como el uso dotacional en todas sus categorías, deportivo, educativo, cultural, sanitario, religioso, servicios públicos y de Administración.
«Estamos trabajando con el área de Obras para ver qué necesitamos ahí y con la Junta Municipal del Distrito. Posiblemente el edificio que ahora mismo es de oficinas parece que es lógico que tenga el mismo uso, que sea de oficinas», ha afirmado Carabante en una entrevista con Europa Press.
Asimismo, ha detallado que es un edificio que se hizo en los años 70 y que está «un poco anticuado». «Habrá que hacer obras de acondicionamiento, pero estamos trabajando con obras de la Junta Municipal para darle el uso definitivo», ha incidido.