El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado este sábado que los socialistas están en «negociaciones avanzadas» con el Govern para los Presupuestos de la Generalitat de 2024, y ha dado por cumplidas sus condiciones para las cuentas de 2023.
En su intervención en la jornada precongresual del PSC 'Ara toca prosperitat' en Sabadell (Barcelona), Illa ha dado por cumplido el «paquete esencial» de las peticiones de los socialistas.
Se trata del acuerdo para la construcción de la B-40 entre Sabadell y Terrassa (Barcelona); la «posición» del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ante el complejo turístico del Hard Rock, y la situación de las negociaciones sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
«Lo hacemos pensando en el país, en la prosperidad. En que el país no pague los pedazos rotos de un Govern que ha perdido hace ya bastantes meses el paso», ha reclamado.
Illa ha asegurado que es necesario apostar en infraestructuras, destacando que los socialistas quieren que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat «siga estando entre los 6 más importantes de Europa» con la ampliación de la pista que, según él, permitiría más llegadas de vuelos internacionales.