La inmobiliara Fbex, que construyó en 2005 el complejo de edificios de València que ha quedado arrasado este jueves por un enorme incendio, publicitaba esta promoción como un complejo residencial con «138 viviendas privilegiadas» que «ofrece la máxima calidad de materiales de construcción», «con fachadas revestidas con un innovador material de aluminio, tipo alucobond».
Fbex edificó este complejo residencial en pleno 'boom' inmobiliario, cinco años antes de que acabase declarándose insolvente ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona, con una deuda de unos de 600 millones tanto con bancos como con varias decenas de millones a proveedores.
En el vídeo, la inmobiliaria describía esta promoción de la calle General Avilés como «dos edificios vanguardistas y singulares» unidos por un «espectacular ascensor panorámico». «Fbex le ofrece la máxima calidad de materiales de construcción, con unas modernas instalaciones, acabados y equipamientos, aplicando rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de edificación», asegura el 'spot'.
La fachada y sus materiales están en el punto de mira tras el incendio, ya que expertos han apuntado a que precisamente la presencia de material combustible altamente inflamable en su 'fachada ventilada' propició un efecto chimenea que hizo que las llamas se extienden con mucha rapidez a través de la propia fachada. Un punto que deberán confirmar las investigaciones técnicas.
Fbex detallaba en su vídeo promocional que el complejo residencial contaba con un total de 138 «privilegiadas» viviendas de 1, 2, 3 y 4 habitaciones, «áticos dúplex con amplias terrazas, locales comerciales, plazas de aparcamiento con acceso directo a las viviendas y amplios trasteros».
También destacaba su «gran zona comunitaria exclusiva para sus residentes», con piscina externa, rodeada de una zona ajardinada y un spa urbano equipado con una piscina climatizada con jacuzzi, sauna, duchas y vestuarios.
Asimismo, concretaba algunos de los elementos de las viviendas: balcones exteriores con «impresionantes vistas», parquet flotante en madera de haya, excepto cocina y baños, instalación completa de climatización por bomba de calor mediante conductos en toda la vivienda y «los sistemas más avanzados en telecomunicaciones y domótica».
La promoción Fbex General Avilés prometía la oportunidad de «disfrutar de la mejor calidad de vida, en una vivienda moderna y exclusiva, diseñada por uno de los mejores equipos de arquitectos, con los beneficios del empleo de tecnologías innovadoras de ahorro de energía y de control domótico del confort, y construida con excelentes materiales, con acabados de primera calidad y en una inmejorable ubicación».