El subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, ha explicado que desde la coordinación del incendio se están habilitando hoteles y algún centro para albergar a vecinos desalojados del edificio de la calle Maestro Rodrigo de Campanar, afectado por el incendio declarado en la tarde de este jueves.
La coordinación del incendio ha reunido, junto al hospital de campaña, a los vecinos para identificarlos y, posteriormente, han sido trasladados del lugar.
Asimismo, Suárez ha pedido que el primer teléfono de información a personas que pueden verse afectadas por emergencia habilitado por el Ayuntamiento de València sea utilizado «exclusivamente para aquellas personas que puedan aportar una información directamente relacionada con la emergencia». "Es muy importante en estos momentos mantener estas líneas totalmente operativas, ha dicho.
El fuego está todavía activo y en la emergencia están colaborando servicios de los Bomberos de la ciudad de València; efectivos del Consorcio Provincial, la Unidad Militar de Emergencias, recursos de la Atención Psicológica de la Cruz Roja; el Centro de Coordinación de Emergencias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.