El balance provisional de heridos en el incendio de un edificio en el barrio de Campanar asciende a 13 personas, de las que seis son bomberos. Están siendo atendidas en diferentes hospitales.
Así lo ha indicado el subdirector de emergencias del incendio, Jorge Suárez, en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del incendio, que ha calcinado prácticamente toda la fachada de un edificio.
Se han habilitado también hoteles para trasladar a las personas afectadas por los incendios. También están trabajando tres psicólogos y un monitor de acompañamiento de los equipos de respuesta ante emergencias.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) ante el incendio declarado en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de València y ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El aviso ha entrado en los servicios de emergencias a las 17.35 y apenas una hora más tarde está el edificio prácticamente entero en llamas. La Policía Nacional ha acordonado la zona, donde se ve únicamente el esqueleto de la parte superior del edificio afectado y caen elementos en llamas desde los pisos ardiendo. La Policía Local ha cortado el tráfico en las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo en ambas direcciones.