El Partido Socialista de Aragón ha lamentado «un nuevo intento del Partido Popular por enfangar la política y el clima tradicional de confrontación política acorde al decoro y la lealtad entre partidos», en alusión a las críticas del portavoz del PP, Fernando Ledesma, a los socialistas en relación al escándalo de las mascarillas.
El Partido Socialista de Aragón, ante las declaraciones del portavoz del Grupo Popular, ha negado «rotundamente» todas las insinuaciones que atentan contra la honradez del PSOE-Aragón, y ha criticado «su permanente estrategia de sembrar sospechas de un modo cobarde y tendente a ensuciar la imagen de sus adversarios a cualquier precio», han señalado en una nota de prensa.
En el contexto de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 en sus momentos iniciales, cuando la falta de material afectó a todas las administraciones para atender a los miles de enfermos, «fueron muchos los contactos y empresas que se dirigieron al Gobierno de Aragón ofreciendo sus servicios para conseguir material sanitario, siendo uno de tantos Koldo García, cuya recomendación de una empresa fue descartada, sin que haya existido ninguna relación contractual con dicha compañía».
Precisamente, «el Gobierno de Aragón y CEOE Aragón colaboraron estrechamente desde el primer momento, conscientes de la gravedad de la situación, emprendiendo la campaña 'Aragón en marcha', que facilitó la llegada de material sanitario a Aragón».
El Partido Socialista de Aragón, «con claridad absoluta, y sin nada que esconder al respecto, recuerda nuevamente al Partido Popular y a su líder que debe centrarse en gobernar Aragón, ya que en seis meses aún no han tomado conciencia de su obligación tras el resultado electoral».
«Muy al contrario, siguen instalados en su papel de oposición a la oposición, embarrando la política y sin dar soluciones a los problemas de los aragoneses, como agricultores, ganaderos, pacientes de la sanidad pública o escolares de la educación pública». «Por muchos intentos que haga el señor Azcón de manchar el nombre del PSOE aragonés, no lo conseguirá».