La consejera municipal de Políticas Sociales del Gobierno de Zaragoza, Marian Orós, ha pedido a los concejales del PSOE que dejen de manipular y criticar a las personas vulnerables para sacar rédito político. «Si pisaran la calle, no solo un día para hacerse la foto, no mentirían y sabrían de qué hablan», ha señalado Orós.
Orós ha lamentando la «espúrea utilización de los más vulnerables por un partido que dice ser el de la gente» y ha explicado que en paralelo con las obras que está realizando el Ayuntamiento de Zaragoza para «dignificar un espacio en el que viven personas» se ha puesto en marcha un refuerzo especial de limpieza y seguridad en el que participa el Área de Movilidad y Medio Ambiente y Presidencia, así como con la Delegación del Gobierno de España en Aragón para reforzar la zona no sólo con Policía Local, sino con Policía Nacional que es, a fin y al cabo, la competente en materia de seguridad ciudadana.
«Piden un refuerzo que ya hay», ha aseverado Orós, quien, a su vez, ha asegurado que se han mantenido tres reuniones desde el Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Distrito del Casco Histórico con los vecinos para explicarles no sólo este plan, sino las obras del Albergue Municipal que "no significa aumentar las plazas, sino dignificar espacios.
«Algo que la izquierda podía haber hecho cuando gobernó pero ha tenido que ser el Gobierno de Natalia Chueca el que piense en sus vecinos, en todos», ha manifestado indicando que se va a invertir 4,3 millones de euros.
Por otro lado, Orós ha explicado que las obras han conllevado un cambio del acceso, donde muchos de los usuarios han decidido dejar «lo poco que tienen, es decir, carros, maletas y cartones» ahí de forma temporal, pero que «no se trata de un campamento porque ahí no duermen».
Además, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por todos los directores que el Albergue Municipal ha tenido en su historia, realizarán este viernes, 23 de febrero, un emotivo acto de inicio de las obras que van a dignificar este espacio.