La Comunitat Valenciana cuenta desde este jueves con una nueva asociación de familias monoparentales, Famocova, que nace con el objetivo de visibilizar las necesidades reales de estas familias, fomentar la unión y solidaridad entre ellas para ayudar todas juntas a las familias monoparentales más vulnerables, y ofrecer atención personalizada a las mujeres que están solas para sacar adelante a su familia, ha explicado su presidenta Isabel Aleix en un comunicado.
Famocova surge después de buscar y conocer durante nueve meses las necesidades de las familias monoparentales y perfilar semejanzas y diferencias con el resto de familias.
«Agradecemos --ha señalado Aleix-- el trabajo realizado durante años por las asociaciones AFAMO y más recientemente por Monofamilias, y venimos para aportar nuestro granito de arena en el apoyo a las familias monoparentales, centrándonos en la creación de una red de familias solidarias que se apoyen unas a otras, la ayuda directa y personalizada a familias numerosas monoparentales y el estudio real de las necesidades de las familias monoparentales. Sin ese estudio, solo se puede hablar de diversidad en el plano teórico, pero nunca en el plano real», ha dicho.
Famocova cuenta con sede y representantes en las tres capitales de provincia y delegaciones en Gandía y Elche. Para cumplir con estos fines fundacionales, Famocova realizará actuaciones diversas como promoción de estudios, congresos y reuniones que analicen y muestren las especificidades y características propias de las familias monoparentales, así como la firma de convenios de colaboración con otras entidades del ámbito familiar.