El exalcalde de Barcelona y líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha sostenido este miércoles que, si Ernest Maragall hubiera continuado al frente del grupo municipal de ERC, los republicanos no habrían apoyado la aprobación inicial de los Presupuestos del alcalde, Jaume Collboni (PSC).
Lo ha dicho en una entrevista de La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, después que el Gobierno municipal del PSC lograra este martes que las cuentas superaran el primer trámites gracias al apoyo de los republicanos y de BComú.
Trias cree que puede ser difícil de entender que ERC de Barcelona --ahora bajo el liderazgo de Elisenda Alamany-- haya pactado con el PSC su 'sí' a los Presupuestos: «Son incoherencias que hacen que la gente no nos entienda».
También ha criticado que Collboni «no es coherente ni creíble» y considera que engañó al PP para que le hiciera alcalde porque era algo que quería a toda costa, según él.
Arrinconar a junts
En este sentido, ha añadido que Collboni y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, «quieren dominar el país y arrinconar a Junts».
«Es una táctica del señor Collboni y del señor Illa. No van a parar hasta que tengan el Govern de la Generalitat. Su obsesión es arrinconar a Junts», ha afirmado.