El exmarido de la exconsellera de Igualdad y exportavoz del Consell Mónica Oltra ha ingresado en prisión para cumplir su condena por los abusos sexuales a una menor tutelada en un centro en el que trabajaba como educador social, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
El condenado había pedido a la Audiencia que se le paralizase el ingreso en prisión mientras el Tribunal Constitucional (TC) resolvía el recurso de amparo que había interpuesto su abogado contra su condena y en el que alegaba vulneración de sus derechos fundamentales. La joven víctima de los abusos se opuso a la solicitud al apreciar riesgo de fuga.
Sin embargo, el penado ha ingresado en prisión para cumplir su pena independientemente del pronunciamiento que haga el Tribunal Constitucional al respecto.
El exmarido de Oltra fue condenado en firme por el Tribunal Supremo a cinco años de prisión por abusar de una menor tutelada en un centro en el que trabajaba como educador social.
La sección segunda de la Audiencia de Valencia emitió el pasado mes de enero un auto de apertura de ejecutoria de sentencia en el que requirió al exmarido de Oltra su presencia en la sala para tramitar su ingreso en prisión.
En la cita, el 23 de enero, le comunicó que tenía diez días para entrar en prisión. Inicialmente esa entrada estaba fijada para el 6 de febrero, pero se pidió primero posponerla diez días, y después la suspensión hasta el pronunciamiento del Constitucional. Finalmente, el exmarido de Oltra ha ingresado en prisión.