El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que no estará presente en el disparo de la 'mascletá' madrileña que se celebrará hoy en el Puente del Rey en señal de duelo por el fallecimiento este domingo de dos mujeres en una residencia de mayores de Aravaca tras un incendio.
Así lo ha anunciado en la recepción ofrecida esta mañana en el Palacio de Cibeles a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y a las falleras mayores de Valencia.
Tras agradecer la presencia de Catalá y concejales de Valencia, Almeida ha subrayado que hoy se celebra «la mascletà», que supone un Patrimonio de la Humanidad que es seña «de identidad, de cultura, de esencia de lo que es la Ciudad de Valencia y, por tanto, es un día festivo en Madrid».
«Pero un día festivo que, desgraciadamente, está teñido de luto como consecuencia del fallecimiento de dos personas en una residencia», ha recalcado el alcalde, quien ha informado de que no estará presente en el evento pirotécnico en señal de luto.
Así, ha querido «enviar» sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, a sus seres queridos y a sus amigos para «acompañarles en el sentimiento y para expresarles, como alcalde de Madrid, el cariño de toda esta ciudad».
Por tanto, Almeida ha solicitado «al presidente, al Ayuntamiento valenciano y la alcaldesa de Valencia que le permitieran, en señal de duelo, no acompañarles al Puente del Rey, no estar con ellos durante el disparo de la 'mascletá', con hondo pesar de su parte, pero también asumiendo que Madrid hoy tiene un día de duelo».