El cordinador del sindicato Unió de Pagesos en el Camp de Tarragona, Pere Guinovart, prevé que unos 150 tractores pasen la noche en el Port de Tarragona y bloqueen los accesos hasta este miércoles.
En declaraciones a Europa Press, ha detallado que los manifestantes procedentes de Terres de l'Ebre (Tarragona) tienen previsto abandonar la infraestructura portuaria esta tarde.
Los agricultores impiden la entrada de tractores al puerto este martes sobre las 14.30 horas y dejan un carril de salida abierto «por si pasa algo».
Han llegado al lugar sobre las 11 horas en dos columnas, procedentes de la Aldea y Valls (Tarragona), en marcha lenta por la A-27.
Las entradas y salidas de camiones del Port de Tarragona han bajado un 83% entre las 6 y las 12 horas de este martes respecto a este lunes ante las protestas.
La infraestructura ha defendido que las importaciones que entran por su centro logístico «no tienen una afectación significativa en el sector primario» catalán, y que son complementarias a la producción local.