Los agricultores han reabierto el acceso al polígono alimentario Mercabarna por Barcelona este martes sobre las 14.05 horas y mantienen cortado el más cercano al río Llobregat.
Según han informado fuentes de la infraestructura a Europa Press, sobre las 14.10 horas ya circulan camiones de entrada y de salida al mercado a través del acceso por la capital catalana.
Han cifrado en una docena los tractores que han participado durante este martes en el bloqueo de los dos accesos, pactado con la dirección de Mercabarna, mientras que han mantenido abiertos los de las puertas K y F.
Los agricultores han llegado a las puertas del mercado pasadas las 9 horas procedentes de Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat (Barcelona) a través de la B-250, por donde han circulado en marcha lenta.
La directora de marketing y relaciones institucionales de la infraestructura, Ingrid Buera, ha asegurado que el polígono ha funcionado «con cierta normalidad de un martes», un día tradicionalmente más flojo que otros de la semana.
En declaraciones a Europa Press, ha expresado comprensión con las preocupaciones del sector primario: «Estamos a su lado. Lo que nos interesa a todos es que tengamos una cadena alimentaria fuerte».