La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha afirmado que no existen «razones objetivas» para llamar a la huelga en el sector público vasco y ha asegurado que el Gobierno Vasco sigue «con las puertas abiertas» y con «propuestas de mejoras encima de la mesa» para «cuando quieran» los sindicatos convocantes.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, Garamendi se ha referido, de esta forma, a la convocatoria de una nueva jornada de huelga por parte de ELA, LAB, CCOO, Steilas y ESK el próximo 12 de marzo en los servicios públicos vascos ante «la nula voluntad política» de negociar en Euskadi las condiciones laborales.
Olatz Garamendi ha considerado, respecto a las razones de los sindicatos para convocar esta huelga, que «no existen razones objetivas para llamar a la huelga» y, en cuando a las motivaciones que los sindicatos puedan tener, ha dicho que «solo ellos pueden hablar por sí mismos».
Tras asegurar que respeta «totalmente la actividad sindical», ha reiterado que «no existen razones objetivas para el llamamiento a las movilizaciones en el sector público de la Comunidad Autónoma Vasca y a los datos me remito».
En todo caso, ha asegurado a los sindicatos que el Gobierno Vasco sigue «con las puertas abiertas» y con sus «propuestas de mejoras encima de la mesa y cuando quieran estamos ahí».