Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de Udyco de la Policía Nacional ha intervenido en una operación conjunta dos kilos de cocaína que se encontraban impregnados en dos hamacas que habían sido enviadas a Vera (Almería) a través de una empresa de paquetería.
La operación comenzó hace dos meses, cuando se tuvo la sospecha de que se estaba utilizando una empresa de paquetería de la provincia de Almería para introducir sustancias estupefacientes, concretamente cocaína procedente de países sudamericanos.
Tras realizar diversas comprobaciones, se detectó la presencia de un envío que procedía de Argentina, vía Alemania, con destino a Vera, que levantó las sospechas de los investigadores. El contenido del paquete eran dos hamacas con un peso de unos 20 kilos, según ha informado la AEAT.
Tras realizar diferentes pruebas de detección de estupefacientes, los investigadores confirmaron que, impregnada en el cuero de las hamacas, se encontraba la cocaína.
A partir de este momento se solicitó la entrega vigilada del envío con el fin de identificar a la persona responsable.
Como consecuencia de la entrega controlada, el pasado 25 de enero se procedió a la detención de la persona destinataria del paquete, de nacionalidad española y vecino de Vera, que ha sido puesta a disposición judicial. La autoridad judicial encargada de la instrucción es el Juzgado 3 de Vera (Almería).