La Guardia Civil investiga la ingesta de una sustancia tóxica por parte de varios jóvenes, de entre 18 y 23 años, que se encontraban de fiesta el pasado fin de semana en el entorno de la estación de esquí de Sierra Nevada y que tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario para recibir asistencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Uno de ellos recibió el alta a las pocas horas y los otros tres, que ingresaron en la UCI en un primer momento, se encuentran este martes en planta del Hospital Clínico San Cecilio, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.
La Guardia Civil actuó de oficio tras recibir una llamada del hospital narrando el ingreso de estos jóvenes tras ingerir una sustancia cáustica y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, en el seno de la cual ya ha tomado declaración a algunos de los afectados.
Desde el local mantienen que alguien cogió por su cuenta y sin que los responsables se percataran una botella situada en el fregadero que contenía algo similar a detergente pero que ellos habrían confundido con alcohol, tal y como avanza el diario 'Ideal'.