Los agricultores han cortado uno de los accesos a Mercabarna (Barcelona) este martes sobre las 9.30 horas en el marco de las protestas, y también mantienen interrumpido el tráfico entre Borrassà y Vilafant (Girona) y en la N-II entre Pontós y Vilamala (Girona).
Una veintena de tractores bloquean el acceso al polígono alimentario próximo al río Llobregat tras haber salido de la Cooperativa Agraria de Sant Boi (Barcelona) sobre las 8.45 horas y haberse unido con una segunda columna en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Fuentes de Mercabarna han informado a Europa Press que el mercado del pescado de este martes a primera hora se ha celebrado con normalidad y han recordado que el «día fuerte» para las hortalizas y verduras es el lunes.
Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), los agricultores también dificultan la circulación en la autopista AP-7 entre Cambrils y Mont-roig del Camp (Tarragona).
Además de concentrarse en Mercabarna y en La Jonquera (Girona), Unió de Pagesos y Revolta Pagesa también han convocado concentraciones en el Port de Tarragona, donde prevén llegar sobre las 10 horas.