Alrededor de una veintena de individuos con chalecos se han concentrado en la rotonda de acceso a Feria de Zaragoza y están impidiendo el paso a los asistentes a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se inaugura este martes en la capital aragonesa.
Esta concentración, que no está comunicada ya que las organizaciones agrarias desconvocaron las movilizaciones en torno a la FIMA, está provocando retenciones de aproximadamente dos kilómetros en los accesos a Feria de Zaragoza, han informado a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico (DGT).
No obstante, los manifestantes no han acudido con sus tractores y, simplemente, se han colocado en la vía de acceso a Feria para impedir el paso a los asistentes a la FIMA, han señalado las mismas fuentes.
Los profesionales del sector primario llevan movilizándose desde el pasado martes, 6 de febrero, en defensa de una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», menos burocracia, precios justos y una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.
FIMA se desarrolla del 13 al 17 de febrero y contará con la presencia de 1.237 marcas de 35 países de los cinco continentes, de las que 420 son extranjeras y 817, españolas. Se distribuyen en nueve pabellones con una superficie expositora de más de 100.000 metros cuadrados.