Varias carreteras de las provincias de Zaragoza y Huesca presentan circulación lenta a última hora de la tarde de este domingo, 11 de febrero, debido a las movilizaciones organizadas por los profesionales del campo, que no están comunicadas ni autorizadas.
En Zaragoza, las principales afecciones se registran entre la A-123 y la N-330, en el entorno del barrio rural de Montañana, próximo a la capital aragonesa. La proximidad al núcleo urbano facilita los desvíos para los vehículos en ambos sentidos, han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press.
En Huesca, donde esta tarde se ha producido el mayor movimiento de tractores por las carreteras en la comunidad autónoma, todavía hay circulación lenta por presencia de tractores en la N-240, entre los kilómetros 198 y 202, a la altura de Siétamo; así como en la N-240, a su paso por Puente La Reina de Jaca, en ambos sentidos.
Esta misma situación presentan la A-133, en Estadilla, entre los kilómetros 27 y 29; la N-123, desde Barbastro hasta El Grado, es decir, lo que corresponde a los primeros ocho kilómetros. También en El Grado hay tráfico lento en la A-138.
Por su parte, en la provincia de Teruel, donde se han anotado cortes este domingo durante la mañana y la tarde en la A-23, en el punto kilométrico 181, a su paso por Calamocha, la protesta se ha disuelto pasadas las 18.00 horas.