La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en el interior de Castellón que obligan a mantener activa la alerta amarilla por rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora (km/h).
Además, se esperan heladas débiles en puntos del interior al final de la jornada, al tiempo que se registrarán intervalos nubosos y precipitaciones por la tarde en el tercio sur, sin descartar de forma ocasional en puntos del interior de Valencia.
Soplará un viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, que disminuirá a flojo durante la tarde; con rachas fuertes o muy fuertes en el interior por la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas experimentarán un descenso en la mitad sur y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto. Las mínimas se alcanzarán al final de la jornada.
En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 18º de máxima en Castelló de la Plana, 17º en la Vall d'Uixó, 16º en Vinaròs y 10º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 8º en Vinaròs y los 2º en Morella.
En Valencia, el mercurio alcanzará los 16º de máxima en València, 15º en Gandia, 12º en Ontinyent y 10º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 1º de Requena, los 4º de Ontinyent, los 9º de Gandia y los 10º de València.
Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 16º en Dénia, 15º en Alicante, 14º en Elx y Orihuela, y 10º en Alcoi. Las mínimas serán de 4º en Alcoi, 7º en Elx, y 8º en Orihuela, Dénia y Alicante.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es extremo en el interior de Castellón y Valencia, alto en el litoral de Castellón y Valencia, y el norte de Alicante, y bajo-medio en el sur de Alicante, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.