El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha realizado un llamamiento al consumo de productos de la Comunitat Valenciana por «su calidad, su sostenibilidad, sus valores nutricionales y sus procesos de elaboración».
En este sentido, ha apelado a «una conjura colectiva de Alicante, Valencia y Castellón para apostar por nuestros productos y reivindicar con orgullo lo mucho y bueno que se hace en esta tierra».
«Tiene que ser una convicción social que nuestros productos son lo mejor, y además son de cercanía y, por tanto, son productos más sostenibles y saludables», ha defendido el jefe del Consell durante la visita a la XXIX Muestra del embutido artesano y de calidad de Requena que ha realizado junto a la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés.
Para Carlos Mazón, «promocionar nuestros productos es una muestra de calidad, de que se están haciendo las cosas muy bien, con un gran esfuerzo y cuidando los procesos de elaboración y las normas sanitarias». Y ha lamentado que a los productos que «vienen de fuera se les exija mucho menos».
Durante su visita a la Muestra, el president también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los productores de cava de Requena por primera vez puedan utilizar en la muestra del Embutido de Requena el nombre de su subzona en la denominación de origen. Un reconocimiento a la tradición y el buen hacer del sector después de muchos años de trabajo y que significa que «hay calidad, proceso, elaboración, tierra y producto».
Por ello, el máximo representante del ejecutivo valenciano ha puesto en valor «el oficio de los artesanos, los agricultores y los ganaderos que demuestran la calidad y el esfuerzo de su trabajo que tenemos que seguir reivindicando entre todos».
La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebra hasta el domingo en el Pabellón Multifuncional de Requena está organizado por el Ayuntamiento de Requena con la colaboración del Órgano Rector 'Embutido de Requena'.
A lo largo de tres días, profesionales de la localidad especializados en este sector mostrarán a los visitantes sus productos artesanos. Además, los vinos y cavas de Requena también tienen su espacio en el recinto ferial.
Durante la inauguración del certamen se ha nombrado al Maestro Carnicero, un título honorífico que el gremio de carniceros otorga a personalidades y colectivos que este año ha recaído en el 'president' Carlos Mazón.