El PNV y EH Bildu empatarían a 27 escaños en el Parlamento Vasco en las próximas elecciones autonómicas vascas, mientras que el PSE-EE conseguiría uno más, y pasaría de diez a once parlamentarios. Ello supone que los jeltzales pierden cuatro representantes, mientras la formación soberanista aumenta seis.
Según la previsión de voto para los próximos comicios de Euskadi realizada por el último Estudio del Gabinete de Prospección Sociológica, Podemos y Sumar, con un asiento el primero y dos el segundo, perderían tres de los seis representantes que actualmente tiene la coalición Elkarrekin, mientras el PP se quedaría con seis, los que en la actualidad suma con Cs, que se pasó al grupo mixto. Vox que quedaría con su única parlamentaria.
La recogida de información se realizó entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2024 a través de entrevista telefónica individual asistida por ordenador (CATI), mediante cuestionario estructurado y cerrado a 3.030 personas (730 Álava, 1.315 en Bizkaia y 985 en Gipuzkoa).