La tercera jornada de reivindicación de los agricultores aragoneses ha concluido con las carreteras despejadas y con tráfico lento en varias vías de la Comunidad Autónoma de Aragón.
En concreto, se ha restablecido la circulación en la carretera A-2 a la altura de Ariza (Zaragoza) desde las 17.30 horas después de que los agricultores hayan provocado retenciones durante esta tarde. Además, también en la provincia zaragozana sigue el tráfico lento en el kilómetro 293 de la A-68 en la inmediaciones de Mallén, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico.
Del mismo modo, la carretera A-131, desde el kilómetro 55 al 65, en Sariñena (Huesca) presenta tráfico lento por la manifestación de algunos profesionales de la agricultura con sus tractores.
Además, en la A-129 en dirección a la localidad oscense de Alcubierre también hay tráfico lento debido a que siguen algunos manifestantes en la carretera de entrada al municipio.
Por otro lado, se han retirado de la capital oscense los más de 500 tractores que han accedido a la ciudad de Huesca este jueves para trasladar el malestar del sector agrario y que han sido convocados por los sindicatos agrarios UAGA y UPA.
Estos tractores han llegado a Huesca en seis columnas desde las diferentes comarcas altoaragonesas desde las 10.00 horas y han colapsando la A-23 a la altura de Almudévar, además de provocar retenciones en las carreteras y las entradas de la ciudad.
Con estas movilizaciones, los trabajadores del sector primario reclaman que se reduzca la burocracia de la UE y se controlen más los productos extracomunitarios que provienen de terceros países y que entienden que constituyen una «competencia desleal» al no pasar los mismos controles que se exigen al conjunto de los 27 países miembros.