Caixa Popular ha incrementado en un 42 por ciento sus beneficios brutos en 2023, hasta alcanzar los 30,5 millones de euros, impulsado por la política monetaria de subidas de tipos de interés.
Después de descontar impuestos y la asignación al fondo de promoción y formación de la cooperativa, Caixa Popular arroja unos resultados finales de 24,07 millones de euros, un 43% más de beneficios que en el ejercicio anterior.
Así lo ha explicado este jueves el director general de la entidad, Rosendo Ortí, en una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía.
Las inversiones crediticias se han situado en 1.997 millones de euros, un 3% más que en 2022. Por otro lado, las dotaciones al fondo de insolvencia, que ascendieron a 31,40 millones de euros, sitñuan la cobertura total de morosidad al 105,42%, con un ratio de morosidad del 3,31%.
Al finalizar el ejercicio, el margen de intereses ha alcanzado los 88 millones de euros, mostrando un incremento del 83%, mientras que el margen bruto ha llegado a los 114 millones de euros, con un aumento del 53%. El ratio de eficiencia se ha situado en un 42,83%.
Caixa Popular continúa con su plan de expansión y, en el último año, ha abierto tres nuevas oficinas, ubicadas en Bétera, Mercavalencia y Cullera. Para el 2024 está ya prevista la apertura de dos más en las poblaciones de Utiel y Buñol. Con ello, la red de la cooperativa de crédito se extenderá a un total de 80 oficinas, distribuidas estratégicamente por las principales localidades valencianas.