El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha considerado que «es inadmisible» que el Gobierno de España «pretenda censurar» a los agricultores en sus manifestaciones.
Así lo ha manifestado Claver que ha querido mostrar su apoyo y empatía con la situación que está padeciendo el sector primario y se ha unido a la reivindicación de la tractorada procedente de la zona oriental de la provincia.
Claver ha podido escuchar y conversar con los agricultores que quieren «luchar unidos por el futuro del sector» y que este miércoles han logrado acceder a la capital oscense, igual que lo hicieron en la movilización de este martes, para poder hacer entrega de un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, dirigido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
El presidente se ha desplazado hasta la N-240, a la altura de Siétamo, para atender las reivindicaciones del sector primario, ya que era conocedor de la intención de acudir hasta las dependencias de la Diputación Provincial de Huesca con el objetivo de hacer una lectura del citado manifiesto y así continuar recabando apoyos.
Para el presidente de la institución provincial, «las reivindicaciones de los agricultores son legítimas y pacíficas, y al final su interés es el de la defensa del medio rural, que es la máxima de nuestra diputación».