Las movilizaciones de los agricultores y ganaderos están provocando retenciones en varias carreteras de la provincia de Zaragoza y en especial en los accesos a la ciudad de Huesca.
En la capital oscense la dificultades para circular se localizan en la N-330, en la N-240, en la A-131 y en A-132, han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico.
Asimismo, en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, los tractores en la A-2 han provocado el colapso de esta vía en sentido Madrid presenta entre dos y tres kilómetros de retenciones, mientras que en dirección Zaragoza se puede circular.
Los problemas para circular también se presentan en El Burgo de Ebro (Zaragoza), en la N-232 tras dejar la A-68 de la carretera de Castellón.
Los agricultores y ganaderos se han movilizado para visibilizar sus exigencias, que pasan por mejoras en la relación con la Administración, una PAC «justa y flexible» con un pago digno y a tiempo que permita vivir de su trabajo; unos eco-regímenes y medidas que tengan en cuenta la realidad de la zona; comunicación «fluida» con la Administración, que facilite la labor y no se convierta en un lastre; así como un precio justo en origen por los productos, junto a una regularización de los precios de los insumos; y priorizar el aprovechamiento de recursos, como el agua.