Un joven de 29 años ha fallecido este lunes tras incendiarse su domicilio, situado en la calle Río Guarga, 1, de la ciudad de Huesca. Se están investigando tanto los hechos como la causa de la muerte, han informado fuentes de la Policía Nacional.
El aviso lo ha recibido la Policía Nacional, a través del 112, sobre las 15.15 horas de este lunes, 5 de febrero. Al lugar han acudido efectivos de este Cuerpo policial, además de Policía Local, Bomberos y una ambulancia.
El acceso a la vivienda se ha tenido que practicar por los Bomberos a través de la ventana, tras lo que han facilitado la entrada al responsable policial y han comprobado que había un hombre fallecido en el interior del domicilio.
El lugar se ha acordonado y los hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial, activando la comisión judicial para esclarecer los hechos.
Así, en el lugar se han personado Policía Científica, Policía Judicial y un médico forense, que han determinado que el incendio se ha originado en la cocina, que se encontraba calcinada, y se ha auto-extinguido por falta de oxígeno.
Por último, se ha levantado el cadáver y continúan las gestiones para determinar la causa de la muerte.