El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al Gobierno de la nación «más contundencia» para defender los intereses del campo y agricultores españoles, en el marco de las protestas que están llevando a cabo desde el sector.
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), tras la reunión que mantuvieron el viernes con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantienen el calendario de manifestaciones previsto por toda España para estas semanas con el objetivo de defender el campo español.
«Uno entiende el malestar que tienen los agricultores, entienden que no se sientan respaldados por este Gobierno», ha criticado el alcalde este lunes ante los medios de comunicación. Además, ha reprochado al Ejecutivo que no dé mensajes «más contundentes» de apoyo al sector con la importancia que tiene en el país.
De la misma forma, ha señalado que trabaja en un dispositivo de movilidad para la protesta que está previsto que lleve a cabo el sector en la capital este martes, garantizando su derecho a manifestarse.
«Lógicamente, se pueden producir afecciones importantes, no solo en este caso, sino como cualquier manifestación que hay en esta ciudad. Nosotros prepararemos un dispositivo de movilidad que, en la medida de lo posible, trate de paliar la situación que se puede producir mañana», ha indicado.