El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Zaragoza Deporte, ha aprobado el proyecto de ampliación de los vestuarios de la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro, con la construcción de un nuevo edificio anexo.
El objetivo es dotar a este equipamiento de un vestuario acorde a la capacidad de la lámina de agua, ya que actualmente existe un desequilibrio entre el aforo de este espacio y el de la lámina de agua, han apuntado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.
Para ello, el Consistorio licitará un contrato valorado en 863.668,62 euros y un plazo de nueve meses para ejecutar las obras. Con esta inversión, se construirá un nuevo edificio de una planta, conectado al actual, en la superficie que actualmente ocupa el solárium.
Así, el vestuario contará con 38 nuevas duchas con cambiador, espacio para taquillas, lavabos y zona de almacenaje para equipos. Además, se realizarán unos aseos para las piscinas exteriores y una zona de solárium en la cubierta.
Proyecto aprobado
El proyecto básico y de ejecución ha sido redactado por el arquitecto Daniel Moreno, con la supervisión del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento y en coordinación con el Servicio de Instalaciones Deportivas.
Este proyecto ya ha sido aprobado por el Consejo de Zaragoza Deporte, por lo que se someterá al preceptivo proceso de información pública antes de ser licitado por procedimiento abierto.
Se ha cuidado al máximo la composición, geometría y proporciones, para buscar una arquitectura de calidad, manteniendo al mismo tiempo los criterios de ajuste de costes y plazos de construcción. En la elección de los sistemas constructivos y los acabados han primado los criterios de sostenibilidad, ahorro energético y reducción de costes de mantenimiento.
La inversión se enmarca en la apuesta del Gobierno municipal por ampliar y mejorar la red de instalaciones deportivas de la ciudad, con el objetivo de promover la práctica del ejercicio físico y la mejora de la calidad de vida de la población, uno de los ejes estratégicos que ha llevado a Zaragoza a lograr la Capitalidad Europea del Deporte 2027.
En este caso, se trata de revitalizar la oferta deportiva acuática del CDM Alberto Maestro, un complejo municipal que fue inaugurado en el año 1997 y que cuenta con piscinas de verano, piscina cubierta, pabellón polideportivo y pistas exteriores, entre otros servicios. Está situado en la confluencia de tres distritos, Casco Histórico, Las Fuentes y El Rabal, cuyas poblaciones suman más de 168.000 habitantes.