El presidente de VOX Teruel y vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Nolasco, ha asegurado, durante su intervención en un acto del partido este domingo, en Vigo, que la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón «será realidad en pocos días».
Nolasco ha manifestado su apoyo a los candidatos a las elecciones gallegas del próximo domingo, 18 de febrero, junto a los vicepresidentes de VOX en los gobiernos de la Región de Murcia, José Ángel Antelo; Comunidad Valenciana, Vicente Barrera; Castilla y León, Juan García-Gallardo, así como el presidente del partido, Santiago Abascal.
En Vigo, Alejandro Nolasco ha confiado en la llegada de VOX a la Xunta de Galicia y ha pedido a los votantes tener «fuerza, fe y esperanza», porque este partido es como una «gran familia para hacer una España mejor».
En su intervención, el dirigente de VOX ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo, presentó su candidatura por la provincia de Teruel, en lugar de Zaragoza. «Era algo complejo, porque las encuestas nos daban entre 0 y 1 diputado», pero una «buena campaña, recorriendo pueblos, con energía y ganas, nos permitió conseguir ese escaño con el que nadie contaba».
Gestión autonómica
Por otro lado, Alejandro Nolasco se ha referido a la gestión de VOX en el Gobierno de Aragón, donde ostenta la Vicepresidencia Primera y es consejero de Desarrollo, Territorial, Despoblación y Justicia.
Asimismo, se ha felicitado por la creación de un área específica contra la Despoblación, que cuenta con 23 millones de euros, «algo en lo que ningún gobierno anterior, del PP ni PSOE, había tomado cartas en el asunto». A su vez, ha agregado que el Fondo de Cohesión Territorial ha pasado de contar con tres a 19 millones, de tres a 22 líneas.
Acerca de la Academia Rural Digital ha detallado que cerca de 22.000 aragoneses del medio rural podrán formarse en cuestiones relacionadas con el pequeño comercio y las pymes, o incluso hacer facturas.
Por último, ha incidido en las medidas para mejorar la seguridad en las zonas rurales y en iniciativas para que los pequeños ayuntamientos puedan captar fondos europeos.
«Si VOX no entra en los gobiernos, las cosas no cambian. Somos el acicate necesario para que las políticas cambien. Salimos a ganar y vamos a ganar», ha concluido.