El Consell Nacional de Més-Compromís, el máximo órgano entre congresos, ha arrancado el inicio de su congreso ordinario, convocado para octubre, con el que la formación renovará su dirección, estatutos y estrategias políticas para los próximos cuatro años.
El encargado de coordinar la ponencia política será el diputado en Les Corts Valencianes Gerard Fullana. Por su parte, la ponencia de estatutos estará a cargo del equipo de la anterior consellera de Educación y exalcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit.
El Consell Nacional de Més también ha votado a la militante del colectivo de Castelló de la Plana y trabajadora del grupo parlamentario de Compromís en les Corts Sara Gómez como presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, según ha informado la formación en un comunicado.
La secretaría general de Més-Compromís, Amparo Piquer, ha expuesto su apuesta por la construcción de Compromís como una fuerza política «fuerte, cohesionada, plural y que dé respuesta al conjunto de toda su militancia».
«Compromís tiene que ser un partido de partidos, con órganos comunes democráticos, representativos y funcionales que sean los auténticos espacios de decisión. Porque la cohesión y la fortaleza no pueden estar reñidas con la pluralidad, y la pluralidad no puede estar reñida con la democracia y la representatividad», ha reivindicado.
Además, ha asegurado que el proyecto al que representa el partido «no para de crecer, desde las elecciones de mayo el conjunto de Compromís tiene 2.200 militantes y simpatizantes más».
Finalmente, ha advertido del «reto mayúsculo» que tiene la formación para «recuperar la representación del valencianismo de izquierdas» en el Parlamento Europeo.