El Programa Impulso 2022-2023 de la Junta de Andalucía ha completado un total de 588 acciones formativas de las que han podido beneficiarse más de 50.000 profesionales y especialistas internos residentes del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Este programa ha sido diseñado por la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud de la Consejería de Salud y Consumo y forma parte del desarrollo de la Estrategia de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, según informa la Junta en una nota de prensa.
Concretamente, las acciones formativas han sido dirigidas a facultativos especialistas de área y enfermería hospitalaria, profesionales sanitarios de atención primaria, así como profesionales sanitarios que ocupan puestos directivos y otros implicados en la implementación de las Estrategias, Planes y Programas.
El objetivo del programa Impulso 2022-2023 es mantener y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios, a fin de que estos puedan adecuar permanentemente su actuación ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades de la población andaluza y del propio sistema sanitario, siempre velando por la mejora de la calidad asistencial.
Para ello, durante 2022-2023, el programa Impulso ha recibido una inversión global de 3,8 millones de euros, de los cuales 1,4 millones proceden de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a los que se suman los 2,4 millones de euros de fondos adicionales que ha aportado la Consejería de Salud y Consumo.
El programa se ha centrado en materias marcadas como prioritarias por las Estrategias, Planes y Programas de la Comunidad de Andalucía asegurando la adquisición y entrenamiento de competencias de conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo de la actividad profesional de los profesionales sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía.