Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de estupefacientes en la ciudad de València donde han sido detenidas seis personas como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Han intervenido, asimismo, drogas sintéticas y casi 11.000 euros en efectivo.
Las pesquisas han comenzado cuando los agentes de la comisaría de Abastos han tenido conocimiento de la posible existencia de dos puntos de venta de hachís y marihuana en el distrito, y han detectado un «inusual» trasiego de personas ajenas al inmueble que permanecían en el interior por un «breve espacio de tiempo».
Fruto de las primeras vigilancias, los agentes han comprobado que en una de las viviendas residía una mujer que se encargaba de suministrar hachís a los compradores, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
También han identificado a su proveedor, quien, en compañía de su pareja, almacenaba la sustancia estupefaciente en una vivienda ubicada en la localidad valenciana de Benetússer, que era custodiada por dos hombres. Posteriormente, los agentes han efectuado entradas y registros en las viviendas de los implicados y los dos puntos de venta, donde han detenido a seis personas.
Durante los registros se han intervenido 22 kilogramos de hachís, 75 gramos de cocaína, 125 pastillas de éxtasis, 18 gramos de ketamina, 450 gramos de marihuana, así como otras drogas sintéticas, casi 11.000 euros en efectivo y útiles para la distribución de la droga.