Renfe y el Ayuntamiento de Huesca han firmado un acuerdo este viernes que establece que la operadora será 'Tren Oficial' de las actividades organizadas por el Consistorio y por el Palacio de Congresos, con descuentos del 10 por ciento en trenes AVE para sus asistentes.
De este modo, unirán fuerzas para promocionar e impulsar el turismo en la capital altoaragonesa, un acuerdo que tendrá una vigencia de dos años y que fomentará el uso del tren como el medio de transporte más sostenible, según fuentes de Renfe.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el presidente de Renfe, Raül Blanco, han rubricado este convenio en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid.
Renfe ofrecerá descuentos del 10 por ciento en AVE para quienes asistan a los eventos que organicen el Consistorio o el Palacio de Congresos de Huesca para promover el turismo. Igualmente, ambos estudiarán paquetes vacacionales que incluyan el viaje en tren y el alojamiento y las actividades culturales y de ocio en la capital altoaragonesa.
A través de sus distintos canales de comunicación, el Consistorio dará a conocer los productos y servicios de Renfe, mientras que la operadora ferroviaria difundirá mediante diversos medios los atractivos turísticos de Huesca, como publicidad en billetes, reposacabezas en los trenes, vídeos en el Canal Renfe o en redes sociales.