Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante)a un hombre de 38 años al tener en vigor siete requisitorias judiciales y haber estado huido de la acción de la Justicia durante dos años, en los que había utilizado la identidad de otra persona. La Policía califica al detenido como «muy agresivo y peligroso».
Una investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional condujo a los efectivos hasta el paradero de un presunto delincuente que tenía en vigor siete reclamaciones judiciales y que se estaba ocultando en una vivienda situada en Cabo Roig de Orihuela (Alicante) utilizando la identidad de otra persona, según ha informado la Policía en un comunicado.
Tras la autorización judicial, se realizó una entrada y registro de la vivienda, en cuyo interior localizaron, además del al ahora detenido, una pistola, dos navajas de grandes dimensiones, herramientas y material utilizado para cometer robos en viviendas, un dron con cámara, varias joyas y 4.000 euros en efectivo.
El varón había sido detenido con anterioridad en ocho ocasiones.
Dentro de las diferentes joyas intervenidas, los agentes han podido de terminar el origen de una de ellas, procedente de un robo que tuvo lugar en una vivienda de Cartagena.
La investigación continúa abierta para tratar de determinar la procedencia del resto de joyas halladas. El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Orihuela para la adopción de las medidas cautelares oportunas.