Las cuatro rotondas de la carretera nacional N-340 que dan acceso a Almuñécar, en la costa de Granada, configurarán un gran eje verde con diseños tropicales para mejorar la primera impresión del visitante a la ciudad.
El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, y el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, han presentado en Fitur el plan de remodelación y embellecimiento de estas rotondas. Las obras comenzarán en los próximos meses y realzarán las entradas «al nivel que esta ciudad le corresponde», ha apuntado el regidor.
El proyecto está contemplado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y tras la reforma lucirán «modernas y llamativas, con predominancia de verde y con recursos tropicales como nísporas, chirimoyas y aguacates, frutas que son parte de nuestra identidad como municipio», ha resaltado Ruiz Joya.
También ha apuntado que «dar vida a esta infraestructura permite aportar belleza y diseño a elementos por los que cada día pasan miles de personas. Los que sólo estén de paso recordarán el nombre de Almuñécar, pero será una llamada de atención para los que tengan pensado visitarnos».
Por su parte, el teniente alcalde de Turismo, Daniel Barbero, ha manifestado su alegría al poder contar «por fin» con una de estos atractivos turísticos tan característicos en ciudades referentes del turismo. «Vamos a realizar un cambio inimaginable para la entrada al municipio».
Durante la presentación de los diseños, Daniel Barbero ha dicho estar pensando siempre desde el seno del consistorio «en los empresarios y los agentes sociales. Este lavado de cara se hace por y para los y las que trabajan cada día en mejorar nuestra imagen y también para los propios vecinos, que se sentirán orgullosos de su propia idiosincrasia reflejada en estas estructuras».
Además, Barbero ha agradecido a Turismo «poder acceder a este plan turístico por valor de dos millones y medio de euros. Paso a paso vamos viendo cómo se van desarrollando los más de 20 puntos y proyectos turísticos que contemplan este plan. En este sentido, y de manera conjunta, el Parque Azul de Vida Submarina ha entrado en fase de redacción del proyecto y ejecución de la obra. Un avance muy importante para el destino».
El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha asegurado por su parte que «se está trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, en proyectos tan innovadores y únicos como el Parque Azul de Vida Submarina con el que fomentar un turismo de calidad y selecto como es el buceo».
También ha mostrado la voluntad de la Junta de «seguir colaborando con el Ayuntamiento sexitano en campañas de promoción internacional de Almuñécar La Herradura», recordando grandes campañas de promoción internacional llevadas a cabo a final de 2023 en Alemania y Suecia, como la conocida como 'Feel Tropical' iniciativa que fue escaparate en estos países del sector turístico y agrícola de subtropicales, otro de los motores económicos del municipio costero.
El Patronato de Turismo ha informado de que las cuatro rotondas sorprenderán de día y de noche gracias a la iluminación que llevarán incorporada. Además, el ente turístico sexitano ha informado que las rotondas que van a cambiar su fisonomía son: la Rotonda de los Pinos, y las glorietas de la Paloma, de los Bomberos y la ubicada frente al cuartel de la Guardia Civil.