La fiscal Inmaculada Sánchez-Cervera será la nueva coordinadora general de Alcaldía de Madrid en el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, tras la salida del cargo de Matilde García Duarte para pasar a la empresa privada.
Según ha avanzado 'Okdiario' y han confirmado a Europa Press fuentes municipales, Sánchez-Cervera tiene una experiencia de 20 años en la carrera fiscal, está técnicamente muy preparada, conoció a Almeida cuando ambos estudiaban la carrera de Derecho y tiene la «máxima confianza» del alcalde.
Llega al cargo tras la salida de García Duarte, quien recibió una «oferta importante del sector privado». Fue designada en el año 2019 y era abogada del Estado y compañera de promoción del alcalde.
Por su parte, la fiscal Sánchez-Cervera está especializada en procedimientos que se tramitan por la Ley del Jurado. En los últimos meses ha llevado casos mediáticos como el crimen del joven Isaac López, cuyo asesino fue condenado a prisión permanente revisable. Esta pena, la más severa que existe en el ordenamiento jurídico español, se solicitó a instancias de la Fiscalía y la acusación particular.
También fue la fiscal en el caso de los agentes que accedieron en marzo de 2021 en un piso de la calle Lagasca contra un ariete, en cuyo juicio retiró finalmente la acusación contra los policías. El tribunal acordó la absolución de los únicos dos policías que acabaron sentados en el banquillo de los acusados.