La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una casa del casco histórico de este municipio, al que accedieron reventando la puerta de entrada y agrediendo a su morador.
Según informa la Policía Nacional en una nota, entre los presuntos autores y la víctima existía una relación anterior vinculada a su participación conjunta en otros hechos delictivos previos.
El suceso ocurrió sobre las 17,00 horas del pasado domingo 7 de enero de 2024, cuando una llamada al 091 alertó que un vecino había sido agredido por otras tres personas que habían accedido a su vivienda para robar.
La casa asaltada, ubicada en la zona de intramuros del centro de Jerez, se encontraba habitada por su propietario en el momento de los hechos. Los detenidos reventaron la puerta de acceso con elementos contundentes y una vez en su interior golpearon al morador y sustrajeron los efectos que se encontraban en una de las habitaciones.
Los agentes se personaron en el lugar en unos cuatro minutos desde la recepción del comunicado, según la Policía, lo que permitió localizar a la víctima en una de las calles próximas a la vivienda donde se había perpetrado el robo. El afectado estaba tratando de huir de otro varón que le perseguía armado con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y un objeto contundente de grandes dimensiones.
Ante esto, los policías llevaron a cabo la detención de este individuo por su presunta participación en los hechos descritos, desarmándolo e interviniéndole las armas que portaba, en concreto, el objeto contundente, el cuchillo y una navaja que guardaba en un bolso tipo bandolera.
La investigación realizada por los agentes especializados en delitos violentos de la Policía Nacional de Jerez culminó con la detención de los dos restantes implicados en los hechos. Las pesquisas desvelaron además que entre los detenidos y la víctima existía una relación anterior, vinculada a una participación conjunta en hechos delictivos previos.
Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron ingresados en el área de calabozos, hasta que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia.