El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este martes que desde el Govern están trabajando para «extender más allá de 2026» la celebración Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras el anuncio de que Madrid organizará el GP de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035.
Así se ha pronunciado este martes en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consell Executiu y para explicar cómo abordará el Govern el último año de la legislatura.
«Nos preocupamos por mejorar las oportunidades de Catalunya sin compararnos con nadie y construyendo nuestros propios referentes», ha añadido el presidente catalán.
Aragonès ha asegurado que el trabajo con la organización es positivo y que se está avanzando, señalando que el Circuit de Barcelona-Catalunya «lleva más de 30 años» acogiendo el GP de España: «En Catalunya trabajamos para Catalunya».
El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, no descartó este martes que el Circuit de Barcelona-Catalunya pueda continuar como sede en el calendario de la Fórmula 1: «Barcelona es Fórmula 1. Estamos trabajando para mirar más allá, porque España merece poder tener una oportunidad para aumentar su presencia en el futuro. ¿Por qué no pueden convivir en el futuro?».